Preguntas para saber si es el fotógrafo de bodas correcto
Si estás confundida, entre tantas opciones de fotógrafos de boda que existen, esta Guía Express es para ti. Cuando ya has revisado algunos portafolios, es momento de certificar, que además de hermosas fotografías, pueda cumplir realmente con tus expectativas.
Has soñado con este gran día desde niña, sólo puedes dejarlo en manos de esa persona que sepa transmitir su esencia de pareja en imágenes. Haz las siguientes preguntas y elije al mejor:
¿Cómo será el proceso?
Conocer su flujo de trabajo hará que tengas claro qué esperar de su servicio, cuándo y cómo, esto además ayudará a integrarlo mejor a la logística de tu evento para tener una agenda organizada, sin contratiempos ni sorpresas. Mantener tu mente en calma es fundamental durante los días previos a la boda.
¿Qué es lo más importante para el como fotógrafo?
Su respuesta debe enfocarse a la pareja, lo más importante para él deben ser ustedes, sus deseos, así como su comodidad. Su objetivo principal será hacer la fotografía simple y agradable, sin ninguna carga de ansiedad.
¿Qué momentos son los más importantes para capturar durante la boda?
La mayoría de los fotógrafos se centran en los novios y en los momentos específicos del ritual que vayas a tener, eso es indispensable. El extra es que, además tenga el mismo interés en las tomas de amigos y familiares, las bodas son una celebración de los novios y sus invitados, entre todos hacen el momento especial. Sabrás que es el indicado, si se esfuerza por captar la emoción de tu tío que ha viajado desde otro continente para acompañarlos.
¿Qué experiencia tiene?
Aquí las respuestas pueden ser variadas, lo importante son las pruebas que muestra además de su portafolio. Saber dónde estudió fotografía, si pertenece a alguna asociación de fotógrafos reconocida o ha recibido premios de organizaciones con alta reputación, será comprobante de que estás ante un verdadero profesional.
¿Cómo son sus sesiones fotográficas?
Lo ideal es que sean naturales, si te dice que lo más importante es que ustedes se relajen y la pasen bien, vas por excelente camino. Un fotógrafo de bodas debe captar la esencia de la pareja y del evento sin interrumpirlo, esta es su principal virtud. La experiencia debe mantenerla simple y agradable.
¿Qué otros productos puede ofrecer?
Tal vez ahora no estés interesada, pero en el camino es muy probable que desees impresiones, canvas, sesión preboda y ¿por qué no? el famoso Trash the Dress. Saber si te puede dar un servicio integral es esencial, no será muy cómodo estar buscando fotógrafo extra para cubrir estos servicios.
Tip Pro: Busca con tiempo suficiente a tu fotógrafo de bodas. Una vez que ya tienes el día de la ceremonia asegurado, es buen momento para hacerlo, así tendrás oportunidad de escoger sin apresurarte. Recuerda que la disponibilidad de los estudios se encuentra limitada a los fines de semana.
Si respondió correctamente, tienes al indicado, es momento de firmar el contrato ¡no lo dejes ir! Recuerda que estas tomando una de las decisiones más importante durante el gran día, el encargado de moldear tus recuerdos.
Capturamos cada momento de tu boda en fotografías que transmiten más emoción
¿Aún no tienes fotógrafo de boda? Nos encantaría que agendes una reunión, para poder conocernos