Ruben Parra Studio

View Original

Las Bodas Boutique

Estamos abrazando nuevas maneras de afrontar la vida y de hacer las cosas, lo que antes dábamos por hecho, hoy ya no es así y debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad. En este camino de aprendizaje, vienen también más sonrisas y más momentos dignos de revivir.

 

Las bodas no son la excepción, están cambiando y hay nuevas formas de casarse, de prometer un futuro juntos, aunque tal vez, sólo estemos retomando antiguas costumbres.

 

Una tendencia muy acorde a los tiempos actuales son las bodas boutique, y hoy vamos a contarte de qué se trata y cómo puedes tener una que sea inolvidable.

 

Las bodas boutique tienen una peculiar característica: se trata de ceremonias donde sólo los novios y un par de personas más, están presentes, sí, lejos de los convencionalismos y de las masas, este tipo de uniones son un himno a la intimidad y al romanticismo.

 

Pero como comentaba, no tienen nada de disruptivo, de hecho, su origen se remonta a aquellos tiempos en que se necesitaba la aprobación de las familias para casarse, y cuando no estaban de acuerdo en el matrimonio, los novios solían escaparse para lograr su objetivo aunque tuviera que ser a escondidas, de hecho la palabra viene de “escapada”. Una de las parejas que mejor puede representar este estilo es “Romeo y Julieta”, así que, si su historia de amor mueve tus fibras más sensibles, este tipo de bodas puede ser tu estilo ideal.

 

Cabe aclarar que en la modernidad las bodas boutique no son trágicas ni mucho menos se trata de esconderse de nadie, afortunadamente los tiempos han cambiado y podemos escoger libremente a nuestra pareja. 

 

En las bodas boutique sólo están presentes los protagonistas para jurarse amor eterno, pueden tener como escenarios los lugares más excéntricos o clásicos, según gustos y preferencias.

¿Qué necesitas para tener una boda boutique?

 

1.     El vestido de novia.

Sea cual sea tu estilo de boda, el vestido sigue siendo un tema principal, el que no haya invitados no quiere decir que tenga que ser menos glamuroso o elegante. El vestido debe ser a tu completo gusto, como siempre lo has soñado.  

 

2.     Planear el evento y su logística.

Puedes buscar la ayuda de una wedding planner o hacerlo por ti misma, aunque hay menos actividades por programar que en un evento de gran magnitud, hay varias actividades que coordinar, la ayuda de un profesional puede ser una gran contribución. Recuerda que el número de invitados no tiene que ver con que tan sofisticado será tu gran día.

 

3.     El lugar.

Es importante escoger un escenario que les guste a ambos, como sólo ustedes asistirán la imaginación es el límite. La sugerencia es que signifique algo especial para ambos. Puede ser dentro de la ciudad, un lugar cerrado o en exteriores y por supuesto, puede ser en un lugar alejado de su ciudad de origen, incluso otro país o algún destino excéntrico.

 

4.     La fotografía.

En las bodas boutique, las fotografías son aún más importantes que en una boda tradicional, los hermosos recuerdos que queden en fotografías serán la forma en que sus familiares y amigos tengan oportunidad de vivir la historia con ustedes como si hubieran estado ahí. Por supuesto, serán el pretexto perfecto para una tarde de plática con los seres amados. Además te ofreceremos muy pronto una exclusivo servicio para que todos puedan disfrutar de tu gran dia en directo.

 

Es importante mencionar que hay parejas que toman lo mejor de los dos mundos y deciden hacer la boda religiosa tradicional y la boda civil como una ceremonia boutique.  Además, las bodas boutique son una opción excelente hoy, en tiempos de mantener la distancia física y evitar las concentraciones masivas.

 

Si estás comprometida y pasa por tu mente una boda boutique, tenemos una opción exclusiva para ti, puedes ir revisando nuestra galería de Bodas Boutiques en este link