El Encanto de la Fotografía en Blanco y Negro

0021_RPP_5257-Edit-Edit.jpg

¿Por qué nos cautivan las fotos en blanco y negro? Definitivamente tienen algo mágico, ya sea que estemos hablando de eventos como bodas o de sesiones familiares, ese claro oscuro nos hace volver al pasado y sentir de nuevo la felicidad de aquel momento.


Las fotografías en blanco y negro ponen la atención en esos detalles con significado, proporcionan una belleza que va más allá de lo retro, una nostalgia que fascina y que te motiva a revivir la imagen en tu mente.


Blanco y negro es sinónimo de elegancia.  También de estética, de exclusividad, además de frescura y naturalidad, el juego de contrastes ayuda a resaltar a los personajes principales de las fotografías, que bien pueden ser los novios, alguna decoración o las fotografías de tus hijos, no hay reglas.

 

En alguna ocasión hice el ejercicio de preguntarle a amigos y familiares ¿qué significaba para ellos las fotografías blanco y negro? Algunos dieron respuestas que me sorprendieron y quiero compartirte algunas de ellas:

 

 “Transmiten la sensación de volver a vivir la ocasión y juegan con la mente, pueden hacerte creer que se trata de una fotografía más antigua de lo que es en realidad”.

 “ Me generan paz y calma, tranquilidad”.

 “Tienen casi el mismo poder que un aroma especial, te transportan”.

 “Me dan la sensación de que todo estará bien, de certidumbre”.

 

Hubo una gran variedad de respuestas, todas muy agradables. Para mi la fotografía en blanco y negro hace que se aprecie mejor el sentimiento que emana de la persona al momento de tomarla, no tienes colores que te distraigan de las emociones, puedo decir que están hechas para disfrutarse sin prisas, como nos gustaría que pasaran esos momentos felices al lado de los que amamos.  Pueden lucir dramáticas e intensas en algunas ocasiones, pero al mismo tiempo ser cálidas, pueden transmitir inocencia y pureza.

 

Confieso que a veces me gusta quitar el color sólo para admirar la verdadera belleza. En una fotografía blanco y negro casi se puede ver el corazón de las personas. Una fotografía blanco y negro siempre es hermosa.

 

Por todo esto, las sesiones familiares son una excelente oportunidad para incluir fotografías en blanco y negro, de esta manera podemos convertir tu recuerdo familiar en una obra de arte, mientras transmitimos tu historia familiar.

 

Ten presente que después de la sesión, empezamos con el trabajo de edición y posteriormente te enviamos el material para su selección, algunas fotografías las proponemos en blanco y negro, pero si alguna en especial te gusta para este efecto, nos agradará que lo solicites.

 

Tip Pro:  En la fotografia digital, el blanco y negro es parte del proceso de edición, por lo tanto se utiliza para maximizar su fuerza visual ante el espectador, nunca se debe usar para corregir un defecto. Una buena fotografia, que tenga el poder de cautivar, se debe lograr desde el primer instante, en la cámara.

 

Lo más importante para nosotros en las sesiones familiares es que al mirar el resultado, evoques ese momento, que sea tan real como si otra vez estuviera ocurriendo y que conforme pasen los años, tus hijos también disfruten el ver esas fotografías y sean el pretexto ideal para pasar una tarde juntos.

 

Da clic aquí y recibe más información sobre nuestras sesiones familiares.

Previous
Previous

Las Bodas Boutique

Next
Next

La boda más allá de las fotografías